

Si alguna de las confesiones cristianas que peregrinamos en Zaragoza ha conservado en su liturgia el sentido de misterio esa es la ortodoxa en cualquiera de sus ramas. Hoy, por pura generosidad, la Iglesia Ortodoxa Rumana nos ha abierto sus puertas y celebrado unas Vísperas a modo de conclusión de esta SOUC.
Todos los sentidos juegan a la hora de elevar el alma en oración, los iconos, los cantos, el incienso,…



Letanías, himnos, interacciones con el coro nos llevaron a la proclamación de la Palabra. Se nos advirtió solemnemente: Sabiduría. De pie. escuchemos el Santo Evangelio. ¡La Paz sea con vosotros!… Y resonó el texto de Lc 18, 1-8, parábola del juez y la viuda, y de la mano de textos de los Padres de la Iglesia hemos ido reflexionando sobre la justicia con el prójimo.

Más letanías y oraciones de intercesión en dialogo contrito con el Señor nos acercaron al momento solemne de unir nuestras voces a la oración que el mismo Jesús nos enseño a todos y todos orábamos con la alegría de sabernos hijos e hijas del mismo Dios: Padre Nuestro… Por que tuyo es el reino,…
La bendición final y las palabras de Gregorio, Delegado Episcopal de Ecumenismo y Dialogo Interreligioso de la ICR concluyeron la SOUC 2023…


Que Cristo nuestro Dios, Él que es bendito, os bendiga en todo tiempo, ahora y siempre por los siglos de los siglos.
¡Que Cristo nuestro verdadero Dios, por la intercesión de su Madre Purísima e Inmaculada, de los santos gloriosos e ilustres Apóstoles, de los santos y justos antepasados del Señor, Joaquín y Ana, y de todos los Santos, tenga misericordia de nosotros y nos salve, Él que es bueno y ama a la humanidad!
¡Por las oraciones de nuestros Santos Padres, oh Señor Jesucristo, Dios nuestro, ten misericordia de nosotros y sálvanos!
Amén
TODO ES GRACIA