Voluntariado…

Desde OMSIDA nos llega esta propuesta:

Buenos días y feliz año a todas y todos,

¿qué tal habéis empezado el año? Confiamos en que estéis bien, y vayáis surfeando estas olas!! 

Comenzamos con las necesidades de voluntariado para este trimestre, a ver si nos podéis echar una mano.

NECESIDAD: Punto Ciber

Objetivo: enseñar y ayudar a usuarios/as en el manejo de ordenadores y móviles para la solicitud de citas y gestión de trámites

Días /horasmiércoles por la tarde, de 17:00 a 19.30, a partir del 26 de enero

Capacidades: confidencialidad absoluta, manejo con soltura de equipos informáticos, capacidad de escucha, resolución de conflictos

Lugar: sede de C/ Blanca de Navarra 2

Observaciones: el objetivo es que haya más de dos/tres personas, para que os podáis organizar e ir rotando, para que no tengáis que venir todas las semanas. Antes de cada cita, os pasaría un mail con las atenciones que vais a tener, para que sepáis en qué vais a ayudar. Si no hay citas, no hará falta que estéis. Igualmente, os pasaremos formación básica sobre los principales trámites. 

NECESIDAD: Punto de refuerzo informático

Objetivo: Un día a la semana hay un curso de informática básica, y les mandarán ejercicios. Se trata de acompañar a usuarios/as en la realización de los ejercicios informáticos que les hayan mandado en un curso de Informática Básica. No hay que hacerles los ejercicios, si no de estar ahí y ayudar en alguna necesidad puntual.

Días /horasjueves por la tarde, de 16.30 a 19.00, a partir del 3 de febrero

Capacidades: confidencialidad absoluta, manejo con soltura de equipos informáticos, capacidad de escucha, resolución de conflictos

Lugar: Centro Joaquín Roncal

Observaciones: también querríamos que haya más de dos/tres personas, para que os podáis organizar e ir rotando. En este caso, sí hay que estar presencialmente en todo momento. Si os interesa, hablamos antes para explicaros todo mejor. 

NECESIDAD: Enfermera/o colegiado/a para pruebas de cribado de ITS 

Objetivo: Para nuestro centro sociosanitario, ZIPI, necesitaríamos ampliar los horarios y, para ello, necesitamos personal sanitario que pueda hacer pruebas de cribado de ITS y VIH con punción y toma de muestras uretrales/vaginales. 

Días /horasa derminar

Capacidades: confidencialidad, habilitación sanitaria, capacidad de trabajo en equipo, habilidades sociales

Lugar: C/ Barrioverde 10 (ZIPI)

Observaciones: aunque no tengáis formación en ITS y VIH o en cómo realizar propiamente las pruebas, no os preocupéis, que os formaremos nosotras. Si conocéis a alguien que pueda estar interesada, podéis enviarle esta información.

Vamos a darle vida a este año!! Si tenéis cualquier duda, necesidad o queréis apuntaros, podéis localizarme en: voluntariado@omsida.org o en el teléfono de la entidad: 976 20 16 42 (Arantza).

Igualmente, si queréis actualizar vuestros datos, o no queréis seguir recibiendo estos correos, podéis escribirme a esta misma dirección.

Un saludo,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s