Crónica del inicio del curso ecuménico de la Delegación Episcopal de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso en Zaragoza

En la tarde de ayer las Canonesas Regulares del Santo Sepulcro nos abrían las puertas de su iglesia de san Nicolás para acoger el sencillo acto de inauguración del curso ecuménico. Era día de estreno. Se estreno el Consiliario de la Delegación dirigiendo la oración y reflexión. Se estreno el Delegado de la misma (ambos cargos nombrados por la Iglesia Católica Romana). Y se estreno la Iglesia Metodista en la persona de su diacono en Huesca, José. Asistió también un representante de la Comunidad musulmana.

Pedimos a nuestro Padre común audacia para saber mostrar el rostro misericordioso de Dios a nuestros conciudadanos y hermanos todos.

-Algunos de los representantes de iglesias que peregrinan en Zaragoza. De izquierda a derecha: el rev. Noel de la Comunión Anglicana (IERE); el servidor Fco. Javier de la Comunidad Apostólica Fronteras Abiertas (CAFA); el p. Emilio de la Iglesia Ortodoxa Rusa, patriarcado de Moscú; Gregorio, Delegado de la Delegación Episcopal de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso de la Iglesia Católica Romana (ICR) y el diacono José de la Iglesia Evangélica Metodista Unida (IEMU)-

Señor, Padre nuestro, que unes a los pueblos más diversos en la confesión de tu nombre, concédenos la gracia de querer y de hacer cuanto nos mandas, para que el pueblo cristiano, llamado a tu reino, viva la unidad de la fe y del amor.
Por Jesucristo nuestro Señor.
Amén

Un comentario en “Crónica del inicio del curso ecuménico de la Delegación Episcopal de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso en Zaragoza

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s