Crónica

La Iglesia Católica Romana ha comenzado dentro de su seno uno de los métodos de consulta como es el Sínodo de Obispos. Según el Canon 342 del vigente del Código de Derecho Canónico propio de la ICR, el sínodo de los obispos o sínodo episcopal es una asamblea de obispos escogidos de las distintas regiones del mundo, que se reúnen en ocasiones determinadas para fomentar la unión estrecha entre el Obispo de Roma y los Obispos locales.
El pasado domingo 10 la celebración de la Eucaristía daba comienzo a dicho sínodo. Hoy en Zaragoza, a semejanza de Roma, e invocando al Espíritu Santo el obispo Carlos a convocado a sus fieles y a querido que otras confesiones cristianas que peregrinamos en esta ciudad les acompañáramos en un fraterno gesto protocolario. Inicia así la ICR un proceso en búsqueda de la sinodalidad, algo que muchas confesiones cristianas vivimos desde nuestros mismos orígenes.
Nuestra paisana Mª Cristina Inogés Sanz, ante el obispo de Roma, daba unas claves muy concretas para el comienzo de esta etapa que la ICR comienza: Iniciamos un proceso espiritual y lo hacemos con esperanza, decisión, y hambre de conversión para aprender a vivir, de verdad y humildemente, que los mejores puestos no son los exclusivos y excluyentes, sino los que, desde el servicio, provocan el perdón, la reconciliación, y el encuentro.
Somos heridos caminantes llenos de esperanza, confianza y amor en el Dios que no nos abandona y acompasa su paso al nuestro al ritmo de la acogida, del perdón, y de la gracia.

La ICR ha comenzado un camino duro pero, con nuestra presencia hoy en el templo de El Pilar, hemos querido transmitirles que pueden contar con nosotros, que la sinodalidad es posible y es de Dios.

– de izquierda a derecha: de la Comunidad Chemin Neuf; el pastor Augusto de la Iglesia Evangélica Española -IEE-; el reverendo Noel de la Comunión Anglicana -IERE-; el padre Emilio de la Iglesia Ortodoxa Rusa; el servidor Fco. Javier de la Comunidad Apostólica Fronteras Abiertas -CAFA-; Gregorio, Delegado de la Delegación Episcopal de Ecumenismo y Dialogo Interreligioso de la Iglesia Católica Romana -ICR- , en Zaragoza y Antonio -ICR-, Consiliario de la misma.-

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s