Crónica de un encuentro ecuménico: Vía Lucís

El pasado miércoles, en el marco incomparable del monasterio de la Resurrección, las confesiones cristianas que peregrinamos en Zaragoza fuimos convocadas a celebrar la resurrección de nuestro Señor a través de la Palabra.

También se quiso recordar a nuestro querido Federico Isábal, miembro muy querido de la familia ecuménica en esta ciudad, que nos dejo recientemente.

Esta es una pequeña crónica:

La primera escena ¡Cristo Vive! ¡Ha resucitado! (Mt 28, 1-7) fueron las mismas anfitrionas, en la persona de sor Isabel, las que compartieron la reflexión desde su propio carisma.

Segunda escena: El encuentro con María Magdalena (Jn 20, 11-18) por Mercedes, de la Comunidad de laicos del Santo Sepulcro.

Tercera escena: Jesús muestra sus llagas a los apóstoles (Lc 24, 36-43), por el padre Emilio, de la Iglesia Ortodoxa rusa (Patriarcado de Moscú)

Cuarta escena: Jesús fortalece la fe de Tomás (Jn 20, 26-29), por el pastor Augusto, de la Iglesia Evangélica Española (IEE)

Quinta escena: Jesús se aparece en el camino de Emaús (Lc 24, 13-32), por el presbítero Fco. Javier, de la Comunidad Apostólica Fronteras Abiertas

Sexta escena: Jesús a orillas del lago de Tiberiades (Jn 21, 4-14), por Sonia, de la parroquia católica romana de san Andrés, apóstol y miembro de la Delegación Diocesana de Ecumenismo.

Séptima escena: Jesús resucitado confía a los discípulos la misión universal (Mt 28,16-20), por Rubén, de la parroquia anglicana de san Andrés, apóstol, (IERE)

Y octava escena: El resucitado envía a los discípulos el Espíritu Santo (Hch 2, 1-6), por el padre Aurel, de la Iglesia Ortodoxa rumana

El rezo juntos del Padre nuestro, la oración que el mismo Jesús nos enseño, puso el cierre a esta jornada de fraternidad y unidad.

Verdaderamente ha resucitado; Aleluya, Aleluya

Fotos cortesía de Canonesas, Noel Diez y Manolo Montañes

Un comentario en “Crónica de un encuentro ecuménico: Vía Lucís

  1. Pingback: Desde Zaragoza: Crónica de un encuentro ecuménico – Vía Lucís – Comunidad Apostólica Fronteras Abiertas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s